lunes, 24 de octubre de 2016

Acta Asamblea General Ordinaria

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL C.E.I.P CIUDAD JARDÍN "CORDUBA"



Día de la reunión:  jueves, 20 de octubre de 2016
Hora de la reunión: a las 16:45 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria.
Lugar de la reunión: sala de profesores de nuestro colegio
Composición de la mesa:
- Presidente: Manuel Gálvez Caballero
- Secretaria: Mª Dolores Molina Aguilera

Asistena a la Asamblea nueve socios.

Siendo las 17:00 h del día indicado da comienzo en segunda convocatoria la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de padres y madres de alumnos del C.E.I.P Ciudad Jardín, "CORDUBA" para tratar el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Examen y aprobación, si procede de las cuentas del ejercicio anterior.
  3. Examen y aprobacion, si procede, de los presupuestos del ejercicio anterior.
  4. Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.
  5. Aprobación, si procede, del programa de actividades y otras intervenciones previstas para el ejercicio.
  6. Designación de un representante de la asociación en el Consejo Escolar del centro.
  7. Ruegos y preguntas.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se da lectura al Acta de la reunión anterior, Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 02 de junio de 2016, y, se aprueba por unanimidad.

2.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

Se da lectura a las cuentas del ejercicio anterior y se aprueban por unanimidad.

3.- Examen y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio.

Se presentan y se aprueban por unanimidad los presupuestos del ejercicio.

4.- Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.

Por unanimidad, tras ser examinada, fue aprobada la memoria de actividades realizadas el pasado curso que fue presentada por el presidente:

Compras y arreglos para el colegio:

  • Se construyó un nuevo cuartillo para el material de Educación Física. Se pintó y se colocaron perchas en su interior.
  • Se construyó un "carro" para poder transportar el plinto.
  • Se pintaron las líneas del campo de fútbol y otros juegos en el patio.
  • Se construyeron las jardineras del huerto. Se arregló parte de una pared de ese huerto, se pintaron sus paredes, las jardineras, las escaleras y algunos neumáticos. Se realizó pintura decorativa (espantapájaros) en el huerto.
  • Se consiguió una mesa y unos bancos de madera para el huerto. Se pintaron y se fijaron al suelo para persuadir de actos vandálicos.
  • Se confeccionaron y colocaron las cortinas del comedor y del aula matinal así como las cortinas de la antigua clase de música, actual aula de 5º primaria. Se colocaron vinilos en las ventanas para evitar el deterioro de esas cortinas por el efecto del sol, entre otros elementos.
  • Se construyó una rampa y se colocó una baranda. Se sustituyeron los neumáticos en dos columnas con perfiles cortantes con columnas cilíndricas de hormigón. Se pintaron todos estos nuevos elementos del patio pequeño.
  • Se colocaron algunas losetas de corcho en el suelo.
  • Se repararon algunos ordenadores del aula de Informática. Se obtuvieron  donaciones de ordenadores de segunda mano para dicha aula.
  • Se obtuvo la donación de DVD para la biblioteca del centro.
  • Se compró un ordenador portátil para la biblioteca, así como una cámara fotográfica, una funda, una tarjeta de memoria y se colocó también una pantalla para el proyector de la biblioteca.
  • Se compró una impresora láser color para la biblioteca y un tóner negro.
  • Se compraron pelotas para el colegio (27 pequeñas inflables y 12 grandes de gomaespuma).
  • Se consiguió, colocó y pintó un tablón de anuncios para la puerta exterior del centro.

Gestiones y eventos:
  • Se celebraron dos Asambleas Extraordinarias, una el 02/12/16 y otro el 02/06/16.
  • La Junta Directiva mantuvo varias reuniones
  • Se diseñaron, encargaron y vendieron las agendas escolares del pasado curso.
  • Se pidió presupuesto para un techo y cerramiento parcial de la zona del huerto y también para la modificación de los bajos de las escaleras de los patios para su utilización.
  • Se atendió a un nuevo proveedor de uniformes que nos presentó su mercancía.
  • Se contactó con dos empresas para pedir presupuesto para un ascensor, realizaron tres visitas. Se iniciaron, y se continúan manteniendo, gestiones con la Fundación Miaoquehago. Junto con el presidente de dicha fundación se mantuvo una entrevista con el Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Se hicieron gestiones para que quienes lo desearan pudieran contratar una prestación sanitaria con Asistencia Los Ángeles, que cubría a los alumnos en todo el horario escolar, incluídas las actividades extraescolares.
  • Se gestionó y se mantuvo varias reuniones para organizar y promover actividades extraescolares durante el curso y también durante los períodos vacacionales.
  • Se organizaron y se financiaron ampliamente las Técnicas de Estudio para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Se hizo un ofrecimiento al centro para comparar todo lo que fuese necesario para el desayuno molinero (finalmente apenas hubo que comprar algo).
  • Se hicieron los calendarios de Navidad.
  • Se vendió Lotería de Navidad.
  • Se colaboró en la Fiesta de los Reyes Magos (todos los gastos de dicha fiesta fueron sufragados por el AMPA).
  • Se colaboró en el montaje, decoración y dotación económica de la fiesta de Carnaval.
  • Se colaboró en la organización y económicamente en las dos sesiones que se llevaron a cabo de la actividad "Cuentos con chocolate"
  • Se prepararon, donaron o vendieron (según el caso) las camisetas de las XII Olimpiadas Intercentros de Atletismo.
  • Se organizó la Fiesta de fín de curso.
Pendiente de llevar a cabo:

  • Díptico orientado a proteger a los niños del bullying y una fiesta de convivencia entorno a dicho problema.

Pendiente para más adelante:

  • Comprar un escenario.
  • Hacer un cuartillo para poder guardar dicho escenario.
  • Reformar los aseos del patio
  • Dar una solución más óptima al problema de las columnas y filos cortantes.
  • Comprar libros para la biblioteca (en el pasado curso no fue necesario)
  • Comprar ordenadores para el aula de Informática ( el año pasado no fue necesario)

5.- Aprobación, si procede, del programa de actividades y otras intervenciones previstas para el ejercicio.

El presidente explica que ya se han comenzado a realizar algunas actividades:

  • Se han vuelto a recolocar los bancos y mesa del huerto.
  • Se han realizado mejoras e la rampa que se hizo el año pasado y en breve se va a mejorar la baranda (sin coste para la Asociación)
  • Se han comprado cuatro tóners para la impresora que se adquirió el año pasado
  • Se hicieron gestiones para implantar la actividad de Robótica.
Las actividades que se proponen para el actual ejercicio son por un lado las que ya son tradición:
  • Hacer calendarios/fotos para la Navidad
  • Hacer y vender participaciones de Lotería de Navidad
  • Ofrecer la colaboración, tanto para organización como económicamente, por parte del Ampa para la Fiesta de los Reyes Magos.
  • Organizar las Técnicas de Estudio. Hubo unanimidad en que el coste de las clases se repercuta en los alumnos, haciendo un descuento a aquellos que sean socios del Ampa y tengan preferencia en la inscripción en el caso de haber excesiva demanda, así como asumir el coste económico en caso de baja participación.
  • Colaborar (económicamente) en el desayuno molinero.
  • Colaborar en el montaje, organización y dotación económica en la fiesta de Carnaval.
  • Colaborar en la actividad de "cuentos con chocolate"
  • Colaborar en la adquisición de las camisetas para las Olimpiadas intercentros (vender o donar dependiendo de si el alumno es socio o no)
  • Organizar la fiesta de fín de curso (montaje y dotación económica)

Otras actividades para este año:

  • Comprar e instalar un toldo económico en el huerto.
  • Comprar e instalar dos canastas de baloncesto removibles (para evitar accidentes) para los más pequeños. Además del aprovechamiento educativo y lúdico, permitiría liberar espacio e uno de los cuartos donde se guarda material deportivo.
  • Repintar los bancos y la mesa del huerto.
  • Hacer un concurso de peroles entre clases en el patio del cole. De paso se intentaría obtener algún beneficio económico para el Ampa, es decir, beneficio para el colegio.
  • Seguir insistiendo en proyectos ya puestos en marcha en el ejercicio pasado: 
          - Continuar  con las gestiones para conseguir la instalación del ascensor
          - No se descarta comprar un escenario o ir reservando dinero para poder adquirirlo.                               Mientras esto es posible, se sugiere cortar los tableros o encargar unos nuevos si fuese                         necesario.
          - Reformar los aseos del patio y dar una solución definitiva al problema de las columnas y                   filos.
  • Se mantiene el ofrecimiento al centro para adquirir libros para la biblioteca si es necesario.
  • Se mantiene el ofrecimiento al centro para adquirir ordenadores para el aula de informática si es necesario.
Propuso Raquel Onieva la posibilidad de hacer un comercio de trueque (o no) de segunda mano para libros y otros objetos. Algo distinto, pero relacionado con la idea que expuso el año anterior Eva Martínez Cabanillas de hacer una especie de tómbola con juguetes u otros objetos que ya no se quieran en casa. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en intentar llevar a caso estas actividades si era posible.

6.- Designación de un representante de la asociación en el Consejo Escolar del Centro.

El presidente propuso a la vocal de la Junta Directiva, Ana Mª Blanco Alvariño. Por unanimidad, se acepta esta propuesta.

7.- Ruegos y preguntas.

Surgió fuera del Orden del Día, pero sin inconveniente alguno de los asistentes, el gasto que anualmente se hace en FAPA-AGORA, "Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros públicos de Córdoba". Todos los años se paga a esta Federación 81.06 euros. En este importe está incluido un seguro para las actividades organizadas por el Ampa, pero sólo cubre a 10 personas y previa comunicación de qué personas intervienen en la actividad que se trate.... Por unanimidad, se decidió abandonar este gasto y se va a estudiar el modo de hacerlo.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 18:15 h del día citado, de todo lo cual doy fe como secretaria y firmo la presente con el VºBº del presidente.



                VºBº EL PRESIDENTE                                         LA SECRETARIA


          Fdo.: Manuel Gálvez Caballero                              Fdo.: MªDolores Molina Aguilera